3 maneras de cocinar tu Tomahawk
- Carnes San Miguel Del Valle
- 29 jul 2021
- 1 Min. de lectura
Prepara tu corte especial de San Miguel Del Valle como todo un chef. ¡Estos tips te encantarán!

Cocción directa al fuego
Ya sea que tu asador funcione con carbón, gas o electricidad, la cocción directa te permitirá darle una textura tostada y un look dorado a tu corte. Para hacerlo debes precalentar tu asador, después colocar el corte y dejarlo reposar en cada lado por 15 a 20 minutos; el secreto es no girarlo tantas veces.
Una vez que tengas la cocción de tu corte envuélvelo en papel aluminio y déjalo reposar por media hora en un lugar cálido.
2. Cocción indirecta al fuego
Esta forma funciona como un horno, para ello debes ubicar la zona menos caliente de la parrilla y colocar en ese lugar tu corte; cierra tu anafre y espera por 10 minutos, entonces voltea tu Tomahawk y repite dos veces por cada lado.
Un tip es sellar primero tu corte, envolverlo en papel aluminio y después dejarlo a fuego indirecto por 15 minutos. Esto le dará un mejor sabor a tu corte, ya que se conserva mejor su jugo.
3. Cocción al vacío
Este método de cocción es de los más eficientes para conservar el sabor de tus comidas, para ello necesitas una bolsa de plástico hermética y sumergirla con el corte dentro en agua que esté a 60º, una vez esto deja reposar tu corte de 1 a 3 horas (el agua se debe mantener a esa temperatura).
Un tip es calentar tu corte en una sartén con mantequilla después de haberlo dejado en el método de cocción, entonces descubrirás un sabor delicioso que puedes acompañar con cualquier cosa.
Comments